Plena juventud


Plena juventud

 

Ser independiente

Por: Ximena Tellez 
instagram:xim_negrete 
twitter:xim_negrete

Ser independiente va más allá de la libertad de poder hacer lo que se quiera y tener el dinero suficiente para pagar los propios gastos. Pues, también implica también madurez emocional y crecimiento personal.

Desde que somos pequeños soñamos con ser mayores porque le atribuimos el sinónimo de ¨libertad¨ ,decimos que nadie puede decirnos qué hacer y que no , tenemos la idea de que a los 20 años vamos a tener la casa ideal, el carro de nuestro sueños y viajamos por todo el mundo, sin embargo conforme van pasando los años nos damos cuenta que no es así. 

Conforme vamos creciendo nos atribuyen más responsabilidades como pagar ciertas cosas o generar ingresos por nuestra propia cuenta, y sin duda esta no es una tarea fácil, involucra muchos puntos que vamos aprendiendo con el tiempo pero cuesta. 

Un punto muy importante que debemos tomar en cuenta es que gastar mucho dinero o el suficiente a veces es algo relacionado a la necesidad y no tanto a la voluntad. Si puedes pagar todos tus gastos ya estás un paso adelante pero eso no es lo único que necesitas para ser independiente.


En realidad, la autonomía está más relacionada a la capacidad de controlar tu vida: saber hacia donde ir, no esperar que los demás te digan qué hacer, etc.Por otro lado, la independencia tiene que por cómo resuelves tus problemas, tus metas, la manera en la que ves las cosas del futuro, etc. 


Algunos puntos importantes para tomar en cuenta para ser independiente son: 

  1. Cuidar más de ti: Es de suma importancia priorizar la salud tanto física como mental porque si ninguna de las dos es buena, no tendrás una vida plena. 

  2. Disciplina: El orden y el hecho de ser estrictos con nosotros mismos nos ayuda a hacernos cargo de las situaciones.

  3. Confianza: Creer en tus habilidades, capacidades y virtudes. 

  4. Conocerte a ti mismo: El autoconocimiento es un aspecto fundamental para poder relacionarnos con los demás sin desarrollar dependencias.

  5. Aprende a realizar tareas: Esto implica cocinar, lavar, limpiar, gestionar las finanzas, etc.

  6. Aceptar que la vida no siempre va a resultar como lo deseas: Convertirte en una persona con alta tolerancia a la frustración o estrés y darte cuenta que ciertas cosas requieren tiempo y no tendrán resultado al instante. 


Por último, recuerda que la independencia no se trata tampoco de ya no pedirle ayuda a los demás si no que lo importante es que seas una persona autónoma y eficaz para ti mismo sobre todas las cosas. 


Intentalo, atrévete y experimenta , ya verás los resultados. 


¨El crecimiento debe de ser elegido una y otra vez; el miedo debe superarse una y otra vez¨ 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO