Pelischismeando
HOCUS POCUS 2: LA SECUELA QUE NADIE
PIDIO PERO QUE TODOS VAMOS A VER
Por Ulises Trejo
10/10/2022
Corría 1993, y el estreno de “Hocus Pocus”, la cinta interpretada por Bette Midler, Kathy Najimy y una adolescente Sarah Jessica Parker ha sido un fracaso de taquilla al recaudar tan solo US$ 39 514 713. Dicho año, la exitosa “Jurassic Park” arrasaba en fama al grado mundial y era la predilecta de adultos y niños. Un dato no menor para describir el traspiés de la además llamada “Abracadabra” (Hocus Pocus) es que, todavía tratándose de brujas y Halloween, fue estrenada en julio y no en octubre. Cosas de los estudios de cine que no abordaremos en esta crítica.
Años más tarde, la época le otorgó una segunda posibilidad a “Hocus Pocus”, y ha sido la televisión, el medio que concluyó por convertirla en una cinta de culto. A la fecha es de las más recordadas una vez que de cintas de terror para adolescentes.
Veintinueve años más tarde, la secuela de “Hocus Pocus” llega al streaming, de la mano de Disney+. Interpretada por su elenco original y un reparto de actores adolescentes, la historia se transporta al 2022, año en que las hermanas Sanderson reviven nuevamente luego de haber sido enviadas al más allá en la cinta original.
La trama de la cinta de 1993 es bastante simple; tres hermanas brujas denominadas Winifred, Sarah y Mary, hechizan y toman el espíritu de una niña para recobrar su adolescencia y precaria belleza. Realizando uso de un libro mágico, las inseparables hechiceras intentarán buscar su inmortalidad hechizando a los chicos de Salem. En este intento, las cosas no saldrán como esperaban y culminarán siendo derrotadas y condenadas al infierno por un conjunto de jóvenes.
La historia de la secuela además es fácil sin embargo a diferencia de su antecesora, esta profundiza en el parentesco que junta a las 3 hechiceras. De esta forma, los primeros minutos muestran a Winifred, Mary y Sarah viviendo su infancia como huérfanas y los principios de su interacción con la magia.
Asimismo, nos expone el liderazgo, responsabilidad y amor de la niña más grande con sus hermanas menores, pese a su carácter egocéntrico y un tanto egoísta.
Lo demás de la historia es bastante parecida a la original, por cierto, repite muchas situaciones como aquella en la que las brujas despiertan en un tiempo bastante distinto a la suya y protagonizan divertidos momentos. La secuela, por consiguiente, se sostiene en la nostalgia sin embargo más que nada en la fiel interacción de congregación que no conocíamos hasta ahora, de las Sanderson; y lo cual esto podría desencadenar en la vida de las tres, al margen de la magia, la averiguación de la eternidad y el rencor a los adolescentes.
Como les dice una vieja bruja a las hermanitas Sanderson al inicio de la cinta: " La magia consigue juntar las cosas que deberían estar unidas”.
Contacto: yuyises71@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario