NO SEAS ESO QUE TE DAÑA

 ¿Has oído hablar de la teoría del Espejo?

La ley del espejo nos plantea que el origen de nuestros sentimientos tanto como positivo o negativo está en nuestro “corazón” y no en la otra persona

Lo peligroso es que poco a poco estas personas pierden su esencia y se comportan de la misma manera que aquellos con quienes se relacionan. Si están con alguien amable, son así, lo cual no representa ningún inconveniente; lo malo es cuando conviven con alguien grosero... y terminan convirtiéndose en eso.

PERSONA REACTIVA

Reacciona de forma impulsiva frente a los problemas, casi siempre con agresividad o sintiéndose intimidado.

Rechaza la idea de analizar qué pasó. Piensa que no vale la pena porque cada quien es como es y no hay forma de mejorar.

Culpa a otros de sus propias reacciones, suelen usar frases como "tu me hiciste eno-jar", "por tu culpa llegué a esto".

Es cierto que nuestras emociones a veces nos hacen reaccionar de manera imprudente, pero volvernos iguales a lo que nos disgusta, nos lastima o daña, alimenta la mala energía y' sabotea todo. Lo importante es trabajar nuestros propios valores y actuar con n lo que creamos correcto.

PROACTIVA

Analiza las posibles consecuencias de tus decisiones. Esto te ayudará a estar preparada para cualquier eventualidad y hacerle frente con una mejor disposición.

Identifica las posibles soluciones. Si la persona frente a ti no está dispuesta a vivir de manera positiva y a resolver conflictos, busca a quien sí desee hacerlo y quiera vivir en armonía. Insistir con quien no desea cambiar es lo que nos saca de nosotros mismos.

BUSCAR SOLUCIONES ES SER PROACTIVOS.

Planea quién quieres ser y cómo deseas reaccionar en situaciones complicadas, así tendrás la seguridad de estar haciendo lo correcto para ti

Conoce tus fortalezas y debilidades; haz una lista que refleje ambos aspectos y úsalos a tu favor. Si te cuesta reconocerlas, pídele ayuda a una persona de confianza, tu mamá o tu mejor amiga.

Relaciónate de forma honesta y positiva.

Toma decisiones por ti y no por cómo actúan los demás contigo.

¿CÓMO SABER SI MIS ACCIONES ME FAVORECEN?

Te hacen sentir bien y se nota en tu día a día: hay más risas y menos estrés.

Eres positiva y congruente con lo que piensas, sientes y haces; tus pensamientos y emociones están completamente alineadas y eres un ser transparente con tus emociones.

Fotografía: Pinterest

Autor: Yuliana Mera

Twitter:Merayuli11

Instagram:yuuli.mera



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO