NEXT COFFE

 

¿Espresso perfecto?

Hola queridos lectores un gusto saludarles una semana más en esta su columna favorita, como lo dice el título en esta ocasión hablaremos sobre la taza de espresso perfecta desde un punto más científico, si ajajaja porque hasta la ciencia se mete en estos asuntos, pero venga que sí que es interesante saber lo que tenemos que hacer para preparar una gran base para todas las preparaciones que derivan de este, como capuchinos, lattes, mokas o diferentes variedades en tu ciudad o el mundo que llevan como cosa reglamentaria un par de shots de espresso depende de que tan cargado lo quieras y bueno sin darle más vueltas al asunto ¿Cómo lo conseguimos?

Esto es una cosa de aire, latitud. longitud, metro cuadrado, ¿En dónde estás parado? o ¿Cómo estás de humor? Pero naaaa venga si esta vez vamos hablar científicamente así que por favor ve y busca tu bata de laboratorio y tus gafas protectoras por que hacer esta taza de café llevara a un gran esfuerzo. Iniciando por la calidad del café, desde su origen, su variedad, su tueste y la química del agua, incluso el método de preparación es sumamente importante pues este será protagonista del veredicto final.

¿Cómo preparar un espresso?

Para preparar un espresso, se hace pasar agua caliente por un lecho de café finamente molido. El barista decide la cantidad de café y de agua que se va a utilizar, así como el grado de molido del café. La presión del agua, la temperatura y el volumen de infusión de la máquina también son cruciales para el sabor. En conjunto, estos parámetros controlan la proporción relativa de unas 2.000 sustancias químicas diferentes, un delicado acto de equilibrio. (Infobae,2022)

Pero eso suena relativamente fácil y no lo es porque aunque el barista no tenga ni un pequeño fallo, habrá variaciones entre cada taza de café aun realizada de la misma manera tal es el caso de cadenas como Starbucks que contienen un recetario con medidas exactas para la preparación de café una de sus bebidas y mantener la calidad y status de su marca pero esto no siempre funciona pues un día tu café sabe a un delicioso Latte y al otro día a aceite de motor ,tomando en cuenta que los gustos de la gente hacia este son relativos.



Así que después de haber leído todo esto el conseguir una taza perfecta consta de 2 factores básicos el café, la cantidad, tueste y molido de este el cual de recomiendan aproximadamente 15 gramos de café, molido grueso con un tueste medio y el agua, su temperatura tiene que ser de 95 grados centígrados para una mayor extracción de sus componentes los cuales resaltan por mucho tu taza así que cuando te digan que el agua no importa al realizar la perfección del café no les hagas caso y sigue estas instrucciones, nos vemos hasta la próxima y cuéntenme como les fue, los despide Camila Vargas 


Referencias

Infobae. (10 de 10 de 2022). Infobae. Obtenido de https://www.infobae.com/tendencias/2022/10/10/como-preparar-la-taza-de-cafe-perfecta-segun-la-ciencia/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO