ENTRETENDENCIA
Un acierto para Marvel Studios: “Hombre Lobo por la Noche”.
A pesar de que he hablado varias veces de Marvel Studios y el preocupante plan que tienen para sacar contenidos como si de una competencia se tratara, problema que mantiene en un punto medio a los fanáticos, hubiera sido bastante tedioso que no se animaran a intentar cosas nuevas para algunos proyectos. Es muy interesante ver que es capaz de hacer Marvel para salir de su zona de confort de acción, comedia y drama, probando diferentes fórmulas, llegando a crear cosas con un recibimiento medianamente bueno como “Eternals” y “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness”, o cosas realmente buenas que cruzan un poco la línea de lo ya conocido como “Wandavision”, “Loki” y “Moon Knight”, pero vaya que tomaron una decisión arriesgada con la creación del especial para Halloween “Hombre Lobo por la Noche”, decisión que valió totalmente la pena.
“Hombre Lobo por la Noche”, narra la historia de un grupo de cazadores convocados a un concurso para saber quién es el mejor y llevarse una reliquia sumamente poderosa, la piedra de sangre, herencia de un cazador de monstruos legendario que falleció al principio del especial, sin saber que las cosas darían un giro gracias a uno de los participantes del concurso.
Este especial para la plataforma de Disney+, que toma inspiración de las películas de terror consideradas clásicas, sabe muy bien hacía dónde quiere ir y la idea que quiere imprimir en el espectador, pues, a pesar de no ser horror al 100%, si puede lograr sorprender al público en general.
Desde hace ya un tiempo, Marvel se había interesado en presentar algo relacionado con el género del terror como lo puede ser “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness”, pero esta película seguía teniendo más de lo mismo ya antes hecho por la casa de las ideas. Mientras que “Hombre Lobo por la Noche” marca un nivel totalmente nuevo para la empresa hablando del género de terror. Claro que sigue teniendo esos vestigios y valores de Marvel en el medio, pero también es clarísimo que esta vez hubo una libertad creativa auténtica en la historia, la estética y en las escenas presentadas, siendo la primera vez que podemos ver imágenes un poco más subidas de tono, como muertes algo gráficas, sangre y mutilaciones; en una historia relacionada a los superhéroes. Algo diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Aparte del especial en general, algo que asombra son las personas involucradas en este interesante proyecto, como el debut como director del ganador del Oscar y artista de bandas sonoras en películas como “Mundo Jurásico”, “The Batman” y “Los Increíbles”, Michael Giacchino o la actuación estelar del reconocido actor mexicano Gael García Bernal, hecho que sorprende, pues este actor ha dedicado parte de su carrera a producciones independientes y no a lo mainstream. Además del trabajo de grandes actores como Laura Donelly, Harriet Harris y más.
Personalmente, quedé enamorado del concepto y de la idea. En cuanto anunciaron este proyecto hace más de un año, no me emocionaba, pues estaba casi seguro que sería más de lo mismo, pero con Halloween de por medio, pero esta vez Marvel me tomó por sorpresa y creó todo un especial que veré cada temporada de día de brujas. Esto es lo que me emociona de Marvel, aunque siempre opten por seguir con lo que les funciona como empresa, cuando existe una idea diferente y las ganas de hacerla, pueden crear productos geniales sin dificultad, solo es cuestión de que den más oportunidades a la experimentación y a lo innovador.
Ya con un contexto de lo presentado en “Hombre Lobo por la Noche”, estoy más que entusiasmado por el proyecto de terror para adultos “Marvel: ZOMBIES”, pero solo el tiempo dirá.
Comentarios
Publicar un comentario