Dato Expres
Polémica por tuit de Iker Casillas
Una nueva Polémica, un tanto absurda que ha generado las redes sociales. El ex portero del Real Madrid Iker Casillas fue protagonista de esta polémica, tras haber publicado un tuit en Twitter en donde decía: “Espero que me Respeten: soy gay. #felizdomingo a lo cual el ex capitán y defensor del glorioso Barcelona Carles Puyol contestó: Es el momento de contar lo nuestro Iker.
Según el guardameta se trató de un ataque haker a su cuenta, sin embargo las investigaciones no demuestran un indicio de que hay sido hakeado, sin importar si haya sido verdad, o simplemente una broma, Casillas borro ese tuit que genero una polémica en algunos usuarios.
Donde mucha gente se ofendió y dijo que esto era una ofensa para la comunidad LGBTQ+, sin haber salido de una persona que tenga esa clase de preferencias en particular, en mi opinión, esto es algo que muchas veces pasa, pero quiero dividir mi opinión, si lo que buscamos es igualdad o respeto lo que se debería de hacer es normalizar esta clase de acontecimientos, no podemos hacer victimas a las personas por un Tuit, y hacerse los ofendidos cuando ni siquiera forman parte de la comunidad, hay veces que las personas que son miembros de la comunidad, en varios escándalos, no se ofenden, pero las personas que no forman parte de la comunidad son los que normalmente se ofenden y esto, a mi punto de vista, está mal.
Esto igual suele suceder con muchos otros sectores de la población, en donde, las personas que no forman parte de cualquiera de estos grupos a donde se les ha inculcado la idea de que deben ser tratados de una manera en particular o si no, estas siendo racista o homofóbico o machista etc. Cuando se ha visto muchas veces que a las personas que si forman parte de esto, ni siquiera les ofende, lo toman con humor o en su defecto se sienten incluidos y “normalizados”, si fuera algo normal para las personas que piden respeto e igualdad pero sin embargo se ofenden, sería un tema completamente diferente.
Regresando al Tuit, no veo el problema ni la razón de porque la gente se ofendió, solo puso un comentario, que a mi parecer y en lo personal, lo veo como una broma, y no creo que haya sido con el afán de ofender a alguien.
Para terminar, yo pienso que hasta que estos temas realmente se normalicen dentro de la sociedad, siempre va a existir alguien que se ofenda o tenga ideas diferentes de cómo es que funciona el respeto y así nunca vamos a avanzar como sociedad, siento que entre más escandaloso sea, existirá siempre esto, gente ofendida que no tiene nada que ver.
Ejemplo: es como si en Estados Unidos viéramos a un gringo con sombrero, bigote y un chal, la gente que no es mexicana se ofendería, porque ellos tendrían pensado que por vestirse de esa forma es una forma de agresión y de racismo, mientras que yo como mexicano lo vería, curioso, divertido o hasta padre.
Espero que llegue un punto en la sociedad que sea normal bromear con esta clase de cosas, sin que se tengan que ofender por creer que las personas estas siendo agredidas.
Los mismos que se ofenden son parte del problema más que de la solución, nunca nadie que se ofende o que critica a una persona por hacer una broma de este tipo, nunca va a contribuir a que los gay sean más aceptados, al contrario, se está creando una polémica y discusión donde a mi parecer no debería de haber.
Comentarios
Publicar un comentario