¿Qué es el apego evitativo?

 ¿Qué es el apego evitativo?


El apego evitativo es cuando una persona se desconecta de sus emociones sin darse cuenta, esto causa que muchas veces ellos mismos no puedan reconocerlas, no sienten, no expresan y no interpretan, por ello tienen problemas para hacer relaciones y aunque algunas veces no las quieran hacer, otras tantas es porque no saben cómo expresarse, no lo hacen intencionalmente, 


Por ejemplo, si en una relación amorosa, una persona es de estar todo el tiempo expresando sus emociones y que necesite el contacto físico o que le digan cómo se sienten las demás, y la otra persona es de afecto evitativo que con problemas expresa emociones básicas, llegarán en un punto donde no puede funcionar esa relación. Claro está la opción de que los dos trabajen en ella y se apoyen mutuamente para mejorar esa relación, pero generalmente ese es el resultado, donde las personas se distancian por problemas de relación y comunicación. 


Las personas con apego evitativo se sienten lo suficientemente autónomas o independientes a las demás, que no necesitan de una relación de cualquier tipo y esto se debe regularmente a que desde una temprana edad tuvieron problemas de atención, donde los sentimientos estaban muy ausentes en su desarrollo o aprendieron a ser independientes. 


Un ejemplo seria si un bebe está llorando y no se le presta absoluta atención, sólo cuando se calma y deja de llorar los papás van por el o lo entienden, esto los bebés o niños lo interpretan como, tengo que evitar llorar porque si no no me prestan atención, generando sé que guarden poco a poco sus emociones, reprimiendo las a tal punto de que se olvidan de ellas y su motivación es, yo puedo o no puedo mostrarme débil ante los demás.


Esto los lleva a que hagan cosas sin realmente sentir qué las desea, qué temen, qué necesitan, impidiendoles emplear su conocimiento empírico de las emociones para tomar decisiones, ser auténticos y sinceros consigo mismos.


Por otro lado, personas que no saben de este apego, piensan que estas no tienen miedo, que no se ponen tristes, afrontarán cualquier cosa de manera práctica, pero no es verdad, al contrario si lo sienten, pero lo evitan o lo esconden, provocando que luego puede generar síntomas como lo son la fobia, depresiva, etc. Por ejemplo, pasan con prisa por los temas dolorosos, como: la vida es así, la vida sigue, hay que afrontarla, y minimizan la importancia de los problemas que le rodean.



Instagram: maryfer_293


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO