NADA ES ERROR TODO ES APRENDIZAJE
NADA ES ERROR TODO ES APRENDIZAJE
¿POR QUÉ SUFRIMOS?
En primer lugar nuestro sufrimiento viene de nuestra falta de comprensión acerca de cómo funciona nuestra mente y de la relación que existe entre nuestros pensamientos y la realidad
En segundo lugar viene de la falta de confianza y también considero que de la falta de gratitud, viene de no estar educado en la incertidumbre de nuestro deseo de querer controlar todo y de la inmediatez con la que exigimos resultados. Por ejemplo, ¿sufres cuando vas a comprar a la tienda? No, ¿verdad? ¿Por qué no? Porque sabes lo que va a pasar, sabes que no hay ningún riesgo que correr.
En cambio, ¿por qué te pones nervioso cuando vas a hacer una entrevista de trabajo? Ya sé que no es lo mismo sufrir que ponerse nervioso. Hablo en términos generales de todo aquello que te genera tensión o preocupación. Si tú supieras que en esa entrevista te van a dar el trabajo, probablemente estarías encantado.
CAUSAS DEL SUFRIMIENTO
Falta de comprensión
Falta de amor por uno mismo y por los demás
Falta de confianza por uno mismo y en los demás
Falta de paciencia
Falta de responsabilidad
LA TRASCENDENCIA DEL DOLOR
Nos han enseñado a gestionar el dolor ni a trascenderlo. Normalmente, cuando algo nos duele, una situación, o las acciones de una persona, nos quedamos ahí. En el “eso me duele”. Y las reacciones naturales son evitarlo, responder o culpar.
La vida sólo te enseñará lo que estés dispuesto a aprender.
La clave está en no dejarse impresionar por los sentidos, por aquello que vemos, por el dolor. El problema es quedarse atrapado en el dolor y no ser capaz de trascenderlo. Nada sucede por casualidad. Nada es error, todo es aprendizaje. Todo sucede por una razón. Y esto es realmente útil en las situaciones que nos provocan dolor. Cuanto mayor es el dolor que nos provoca una situación, mayor es el aprendizaje que se oculta detrás de esa experiencia.
Todo depende del enfoque y del punto desde el que te posiciones. Todo depende de las preguntas que te hagas. Si te quedas en el «no es justo», « ¿por qué esto siempre me pasa a mí?», entrarás en un bucle que al único sitio que te llevará será a profundizar en el dolor.
Por el contrario, si cambias las preguntas, cambiará Inevitablemente las respuestas y te prometo que las respuestas serán mucho más interesantes.
Fotografía: Instagram
Autor: Yuliana Mera
Twitter:Merayuli11
Instagram:yuuli.mera
Comentarios
Publicar un comentario