CRISIS AMOROSAS

 

CRISIS AMOROSAS

¿El amor es para siempre? ¿Y si no es para siempre entonces vale la pena vivirlo?

Hablar de este tema, es algo que todos entendemos, algo que a todos nos duele un poquito y que de alguna manera nos hace replantearnos mucho como personas.

Creo que el cambio el uno de los factores que lleva al amor a tener una crisis, las personas vamos cambiando y queriendo cosas distintas; y a veces cuando vamos empezando una relación estas más bien por el “cómo le gustaría al otro “o el  “como de adapto para que el otro este lo mejor posible” y  con forme pasan los años las personas van cambiando y dejan de hacer ese tipo de cosas, eso hace que ya no te ajustes y con ello la otra persona cambia también. Entonces llega un momento en que la persona con la que te entendías increíble ya está viendo para otro lado completamente.

SÍNTOMAS DE ESTAR EN UNA CRISIS:

  • Sientes que ya no tienes nada en común con tu pareja
  • Cuando surge una discusión, termina pronto porque ninguno quiere entrar en el debate o las discusiones son demasiado constantes e intensas.
  • Una parte pone continuamente a prueba a la otra
  • Las diferencias aparecen continuamente y se convierten en un obstáculo para tomar decisiones que sean satisfactorias para ambos.
  • La persona realiza continuamente críticas destructivas, ya sea con la intención de herir al otro o por el simple hecho de criticar.

¿QUÉ HACER ANTE LAS CRISIS?

·       No hacer ver que los problemas no están ahí

Muchas parejas optan por hacer ver que las crisis en su relación no están ahí, que si hacen ver que no existen, estas se disiparán bajo la influencia de la sugestión

·       Potenciar los hábitos que refuercen la inteligencia emocional

Las personas con inteligencia emocional tienden a no “desahogarse” enzarzándose en discusiones, sino que afrontan las diferencias de opiniones de los demás de una manera constructiva.

·       Llevar un diario de problemas

Anotar tres aspectos de la relación que le hicieron sentir mal en ese momento, escribiéndolo de una manera constructiva y proponiendo  soluciones.

Para vivir una relación de pareja plena, antes de pedirle al otro que cambie, debes asegurarte de que eres capaz de cambiar. No debes asumir una postura de superioridad sino que debes trabajar en esas características personales que impiden que la relación funcione. Después de todo, la pareja también implica una oportunidad de crecimiento mutuo



Fotografía vía: Instagram

Autor: Yuliana Mera

Twitter:Merayuli11

Instagram:yuuli.mera

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO