Adultos que fingen ser adultos
Adultos que fingen ser adultos
La familia
Por Sara Castañeda
Las primeras personas que conocemos al nacer, nuestros padres, hermanos, primos, tíos y abuelos; nuestra familia, quienes forjan nuestro carácter y delimitan nuestras emociones, ya sea de forma positiva o negativa.
He decidido tratar este tema porque creo que no siempre diferenciamos entre la familia y la gente externa, ¿cómo elegir entre la familia y los amigos? O aún más importante ¿cómo elegir entre la familia y un amor?
Creo este tema siempre va a depender de perspectivas, porque cada quien es criado conforme a sus creencias, su cultura y conforme a la sociedad en la que vivan.
Hablando específicamente de la familia directa, de los padres, muchas veces como hijos les cargamos toda la culpa a nuestros padres sobre las cosas que nos pasan, pero no siempre nos detenemos a pensar que ellos también pasaron muchas cosas, muchos traumas, mucho maltrato, sobre todo, y que la mayor parte de los pares intenta ser mejor que sus padres; eso no significa que serán padres perfectos, porque la perfección esta sobrevalorada.
Creo que vale más la pena aceptar que no hay una escuela o un libro que te enseñe como educar a alguien, uno solo hace lo que cree correcto ante su juicio. Vale más la pena, valorar a las familias tal y como son, pero de igual forma a esos amigos que se convierten en hermanos, a esos amores que pasan a ser parte de tu familia; y aceptar que todos pensamos de forma diferente.
Autor: Sara Gabriela Castañeda Ahuatzin
Facebook: Sara Castañeda
Instagram: @sara_bourbaki
Twitter: @sara_bourbaki
Comentarios
Publicar un comentario