Un futuro desgarrador
Entretenimiento digital
Un futuro desgarrador
Por: Miguel Angel Lugo Tapia
Durante varios años atrás nos han ido advirtiendo que si no hacíamos algo por contrarrestar el calentamiento global, tendríamos fuertes consecuencias y parece ser que para ese suceso aun faltaba demasiado, pero no es así, ya que estamos teniendo los primeros estragos de esta problemática ambiental que no hemos podido controlar.
En los últimos meses, Mexico ha entrado en una crisis, ya que el tema de la sequía en varios puntos del país esta dejando muchas preocupaciones. Actualmente el estado que mas preocupación genera, es Monterrey, ya que la sequía por la cual están pasando es extrema. Ya que sus reservas están prácticamente secas como por ejemplo, la presa del cerro prieto o de la boca.
Esta crisis esta afectando a todos los habitantes del estado, ya que prácticamente no tienen agua para lavar, para bañarse y peor aun, es muy difícil encontrar agua para su consumo, hay escasez en todos los supermercados y es muy difícil conseguir agua embotellada.
Pero, ¿realmente esta escasez solo se debe a los problemas ambientales que estamos viviendo en la actualidad? Pues no, ya que mucha gente no sabe acerca de la explotación del agua que vivimos en varios puntos del país, con esto me refiero a que el gobierno desde hace muchos años atrás a dejado entrar empresas privadas como refrésqueras y cerveceras, las cuales necesitan de millones de litros de agua, lo cual esto ha generado que poco a poco vayan acabando con estas reservas de agua para el uso de los poblatarios.
Sin duda, estas son las consecuencias del ser humano y su falta de educación ambiental, lo único que podemos esperar de esta problemática es que los expertos determinen si aun hay una solución a corto plazo para que los habitantes puedan a volver a tener a su alcance agua potable y esperar si en las próximas semanas y meses, llega ese milagro de que haya lluvias en el estado de Monterrey.

Comentarios
Publicar un comentario