PROHIBIERON PROHIBIR

La Caja Aleatoria

PROHIBIERON PROHIBIR  

Google Chrome prohibirá los bloqueadores de anuncios.

                                                     

El gigante del Internet, Google, en el año 2008 lanza por primera vez su revolucionario navegador de internet. No fue hasta alrededor de principios de la década de los 2010’s que comenzó a subir su popularidad cuando comenzó a llegar a nuevas plataformas además de Windows, como lo fue Android y iOS.

En comparación a su rival más popular, Internet Explorer, Chrome llegaba con grandes innovaciones que sorprendieron a los internautas, como lo fue su gran velocidad (independiente a la velocidad de la red), su fácil forma de usar, la personalización del interfaz y lo que nos compete en esta columna… El uso de aplicaciones o extensiones dentro del navegador.

El navegador de los cinco colores, agregaba una tienda de aplicaciones exclusiva para este, en ella se encontraban un sinfín de herramientas, como el Google Traductor, ecualizadores de volumen, accesos rápidos a paginas populares, pronósticos del tiempo, aplicaciones para cambiar el país de donde se accede a internet, videojuegos –como lo fue el famoso Angry Bird en 2012- y lo más importante para los usuarios: Bloqueadores de anuncios.

Es bien conocido que, en Internet existan millones de anuncios, los publicitarios comunes sobre marcas conocidas, los famosos “Haz ganado un iPhone y $20,000 pesos” y el inolvidable “Sofía está a 2 km. Conócela”. Hasta cierto punto, eran aceptables, solo era cuestión de ignorarlos y seguir navegando, hasta que, comenzaron a llegar anuncios más invasivos, siento un claro ejemplo los anuncios al comenzar, entre y al finalizar un vídeo en YouTube, esto molestó a los usuarios, comparando la plataforma de videos de Google con la mismísima televisión abierta, tradicional y aburrida, llena de comerciales que duraban más que la programación misma. Fue así que los bloqueadores de anuncios le dieron un respiro a esto, ocultando prácticamente todos los anuncios en cualquier página web, diciéndole adiós al iPhone gratis y a Sofía, y a los molestos anuncios en los videos.

Esto fue generando conflicto con las páginas de Internet gratuitas que se subsidiaban de los anuncios en la mismas, cosa que pasó igual con YouTube y sus creadores de contenido. Las páginas buscaron más y más formas de anular estos bloqueadores, las cuales casi siempre fallaban y hacían triunfar a los bloqueadores como AdBlock, el bloqueador más popular en Chrome.

Todo esto parece haber terminado, pues usuarios de Reddit descubrieron un documento donde Google detalla que a partir de enero 2023 no permitirá el uso de las extensiones de bloqueo de anuncios en la nueva versión 3.0 del famoso navegador. Esto a favor de las páginas web, como de Google mismo, que gracias a los anuncios obtienen ingresos.






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