PROHIBIERON PROHIBIR
La Caja Aleatoria
PROHIBIERON PROHIBIR
El
gigante del Internet, Google, en el
año 2008 lanza por primera vez su revolucionario navegador de internet. No fue
hasta alrededor de principios de la década de los 2010’s que comenzó a subir su
popularidad cuando comenzó a llegar a nuevas plataformas además de Windows, como lo fue Android y iOS.
En
comparación a su rival más popular, Internet
Explorer, Chrome llegaba con grandes innovaciones que sorprendieron a los
internautas, como lo fue su gran velocidad (independiente a la velocidad de la
red), su fácil forma de usar, la personalización del interfaz y lo que nos
compete en esta columna… El uso de aplicaciones o extensiones dentro del navegador.
El
navegador de los cinco colores, agregaba una tienda de aplicaciones exclusiva
para este, en ella se encontraban un sinfín de herramientas, como el Google
Traductor, ecualizadores de volumen, accesos rápidos a paginas populares,
pronósticos del tiempo, aplicaciones para cambiar el país de donde se accede a
internet, videojuegos –como lo fue el
famoso Angry Bird en 2012- y lo más importante para los usuarios: Bloqueadores de anuncios.
Es
bien conocido que, en Internet existan millones de anuncios, los publicitarios
comunes sobre marcas conocidas, los famosos “Haz
ganado un iPhone y $20,000 pesos” y el inolvidable “Sofía está a 2 km. Conócela”. Hasta cierto punto, eran aceptables,
solo era cuestión de ignorarlos y seguir navegando, hasta que, comenzaron a
llegar anuncios más invasivos, siento un claro ejemplo los anuncios al
comenzar, entre y al finalizar un vídeo en YouTube,
esto molestó a los usuarios, comparando la plataforma de videos de Google con
la mismísima televisión abierta, tradicional y aburrida, llena de comerciales
que duraban más que la programación misma. Fue así que los bloqueadores de
anuncios le dieron un respiro a esto, ocultando prácticamente todos los
anuncios en cualquier página web, diciéndole adiós al iPhone gratis y a Sofía,
y a los molestos anuncios en los videos.
Esto
fue generando conflicto con las páginas de Internet gratuitas que se
subsidiaban de los anuncios en la mismas, cosa que pasó igual con YouTube y sus
creadores de contenido. Las páginas buscaron más y más formas de anular estos
bloqueadores, las cuales casi siempre fallaban y hacían triunfar a los
bloqueadores como AdBlock, el
bloqueador más popular en Chrome.
Todo esto parece haber terminado, pues usuarios de Reddit descubrieron un documento donde Google detalla que a partir de enero 2023 no permitirá el uso de las extensiones de bloqueo de anuncios en la nueva versión 3.0 del famoso navegador. Esto a favor de las páginas web, como de Google mismo, que gracias a los anuncios obtienen ingresos.
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