NO CONFUNDAS RELACIONES TÓXICAS CON AMOR
NO CONFUNDAS RELACIONES TÓXICAS CON AMOR
Gracias al universo hoy existe un sin fin de información en la que podemos apoyarnos para saber relacionarnos mejor, pero creo que una de las cosas más importantes que decir en esta columna es qué hay muchas palabras que se han malgastado, por una parte que bonito que ahora todo se pueda hablar, que existan tantas plataformas y que las conversaciones puedan abrirse, pero por otro lado creo que se han malgastado ciertas palabras como cuando dices “hay eres una tóxica “ o las famosas “red flags” con las que ahora bromeamos pero en realidad cuando lo pones en un contexto serio no tiene absolutamente nada de risa entender lo que significa una relación o una persona tóxica
Pero ¿cuál es el problema de normalizar los conceptos que usamos en el día a día? Que en ocasiones le damos menos importancia y minimizamos aquello que nos está ocurriendo, pero ¿que implica realmente?
Control y celos
Conflictos constantes
Manipulación
Chantajes
Críticas hacia las amistades de la otra persona
El problema es que creemos que una relación tóxica solo es el inicio hasta llegar a una relación de violencia Y NO SOMOS CONSCIENTES DE QUE YA SE ESTÁ SUFRIENDO UNA VIOLENCIA. Puede que no le demos importancia y seamos incapaces de reconocer el sufrimiento que estamos vivenciando en la pareja. Así que, utilices el término que utilices, tienes que fijarte en lo que está ocurriendo realmente.
¿PERO QUÉ PUEDO HACER PARA TERMINAR CON LAS RELACIONES TÓXICAS?
Al principio, es normal sentirse confus@, sabes que algo no funciona, pero, te cuesta entender el qué y el porqué de la situación; pero empezar a reconocer que algo no va bien, es un primer paso muy muy importante.
Pon en una balanza los aspectos negativos y positivos de esa relación, te ayudará a tener una visión más clara sobre ella.
Habla con personas de tu confianza de cómo te sientes, de lo que te pasa, esto te ayudará a tener otra perspectiva de la situación y a saber mejor en qué punto estás realmente.
Cuando hablarlo no es del todo suficiente, probablemente sea porque necesitas algo más, como la ayuda de un psicólogo especializado en este tipo de problemas.
Recuerda que amor no puede ser algo por lo que estar constantemente replanteándonos si somos suficientes o que nos haga dudar de nuestras capacidades, y tampoco algo que nos mantenga en un malestar constante.
Fotografía via: Instagram
Autor: Yuliana Mera
Twitter:Merayuli11
Instagram:yuuli.mera
Comentarios
Publicar un comentario