MULTITUDES EN CDMX A PESAR DE LA PANDEMIA

 Por Valeria Castillo

 

Es impactante la cantidad de gente que camina tranquila por las calles de la capital del país, tal parece que la pandemia termino para todos los turistas que van a pasear los fines de semana a esta ciudad y más en el famoso Barrio Chino, el cual es un sitio turístico donde se puede apreciar la gran concentración de personas que se interesan por la cultura occidental.

En este Barrio Chino se encuentran increíbles estatuas de la cultura china, podemos ver varios puestos de ropa, de comida típica de este país occidental, además de galletas de la suerte, llaveros, además de estar adornado toda la calle con hermosas sombrillas y lámparas de papel típicas de dicho país. Y es por estas razones que la gente se maravilla con vivir esta experiencia de estar por un momento en China visitando ese barrio en nuestra ciudad. Pero las personas están siendo irresponsables al entrar a estos lugares con gran concentración de turistas de distintas ciudades, estados e incluso de países.

La pandemia aún no se ha terminado y muy por el contrario, cada día se encuentran más variantes de este virus que nos dejó sin nuestros seres queridos y lejos de los nuestros por mucho tiempo.

La población mexicana aun no puede relajarse y darse esos lujos de salir sin tomar precauciones, sin guardar las distancias; este virus aún está ahí, pero viendo las calles de una de las ciudades más pobladas del mundo podemos darnos cuenta de que para algunos la pandemia ya termino. Lo malo de estos viajes turísticos  es que la gente va a divertirse pero no se da cuenta que puede contraer este terrible virus y no solo dañarse ellos, si no dañar y contagiar a los que más aman, así que no vale la pena arriesgarse contraer esta horrible enfermedad que puede provocar incluso la muerte solo por un momento de diversión y de irresponsabilidad.

Y si la gente saldrá debería de tomar distancia, tomar precauciones, usar todo el tiempo el cubre bocas, tener una buena higiene, así como practicar correctamente el lavado de manos y de ser posible la mejor opción sería evitar los lugares concurridos o donde existe mucha concentración de personas como las grandes ciudades o centros turísticos, ya que es lamentable ver como ya nadie en las calles usa el cubre bocas adecuadamente, e incluso l mayoría de las personas ya ni lo usa poniendo así en riesgo su salud.


Forma de contacto:

Valeriadcastillog@gmail.com

Instagram: valeriadesireecastillo

Facebook: Valeria Desiree


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO