MÀS QUE UN BALÒN EN JUEGO
El futbol dejó de ser
accesible, ahora más bien es un privilegio
Queridos lectores el día de hoy comentaremos la problemática qué hay para ver los partidos de la liga mexicana y del futbol en general
Las plataformas de streaming están arrasando con el mercado televisivo. Muchos dueños se han percatado de esto. Ahora, se están haciendo cada vez más privadas las transmisiones y se está cobrando cada vez más por el derecho a ver un partido, ya ni siquiera de liguilla o de fase final sino de temporada regular.
Este problema aqueja a todos aquellos fans del fútbol mexicano e internacional, seas del equipo que seas, difícilmente ahora puedes ver todos los partidos de la temporada de tu equipo. Prácticamente ya no queda casi ningún equipo que tenga todos sus partidos en televisión abierta o tan siquiera en televisión por cable.
Revisemos entonces, los costos por plataforma. VIX (perteneciente a Televisa) actualmente es gratuita, pero en su faceta PREMIUM, que aún no ha sido lanzada oficialmente, costará $199 pesos al mes. Afizzionados que es un canal del servicio de cable Izzi, igualmente es parte de Televisa y tiene un costo de $89 pesos mensuales. En el primer canal veremos partidos exclusivos de América, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Toluca mientras que en Afizzionados transmitirán partidos de Atlas, Santos y Chivas.
Star Plus es otra plataforma de streaming que pertenece a grupo Disney y que trabaja de la mano con ESPN quien transmite los partidos de local del Atlético San Luis, cuesta nada más y nada menos que $199 al mes y tendrá algunos partidos del equipo en cuestión en exclusiva.
Se suma también Fox Sports Premium, un nuevo canal por el que habrá que pagar $130 mensuales para poder tener acceso a su contenido. Si bien Fox Sports tiene ya sus canales de televisión por cable, este nuevo canal tendrá duelos exclusivos, tal como lo pudimos ver esta semana con el duelo entre Querétaro y Chivas.
En cuanto a la televisión abierta, Tv Azteca y TUDN seguirán trasmitiendo. Esperemos que no sea cada vez a menos equipos y por consiguiente tengamos menos juegos. Pero todo parece indicar que el futuro de las transmisiones estará en el streaming.
Sin duda estos costos merman el crecimiento de las audiencias para el deporte. Antes, con solo tener una televisión con los canales básicos disfrutabas de toda la liga únicamente pagando por tu servicio de cable. Ahora parece ser que el disfrutar de un fin de semana futbolero será un privilegio que solo algunos cuantos con recursos podrán gozar.
Mauricio Hernández Sarvide
Comentarios
Publicar un comentario