MÁS POPULARES QUE NUNCA
¿Otaku por moda?
Por: Jocelyn Martínez
Facebook: Joss MarLo Instagram: @joss_marlo
A esta gran comunidad que sólo sabe ir en aumento, lleva por nombre Otakus, y se considera a toda persona que tienen por gusto (tocando el fanatismo) ver las series televisivas japonesas animadas. Entre 5 y 6 años atrás, hablar de los gustos de una persona dirigidos hacia el anime y manga, se consideraba un tabú dentro de la sociedad, ya que la imagen de estas personas no era bien recibida; etiquetados como: vagos, obsesivos, sucios, juzgando incluso su intelecto. Es increíble todos los comentarios y acciones agresivas hacia este grupo en el pasado. No podemos afirmar que hoy en día hayan desaparecido estas acciones acometedoras, pero sí es menos el acoso, o al menos, la comunidad otaku ya no lo toma con tanta seriedad, así que ¿Cuál es la razón de su popularidad?
Para empezar, las buenas historias siempre están presentes, sólo es cuestión de una pequeña y exhaustiva búsqueda fuera de la zona de confort que no puede ofrecernos compañías como Disney, que nos muestran modelos a seguir de princesas o, la vida dramática y real de televisa. Para aquellos con tiempo dentro de la comunidad, el anime no es un género infantil, aunque así pareciera, los creadores de estas aventuras han encontrado esa chispa que hace la diferencia, categorizando las series y películas al público, obteniendo animes aptos también para adultos; por supuesto, esto incluye al manga también.
Historias cómo Dragon Ball, Naruto y One piece, que alcanzaron gran popularidad a nivel internacional, son excelentes ejemplos de aventuras que nunca pasaran de moda. Recientemente se han ido añadiendo un gran número de títulos a esta lista, animes que prometen enormes emociones.
Ser otaku ahora es visto desde otro punto, debido a redes sociales, internautas pertenecientes a esta comunidad que comparten contenido referente al tema (parodias, historias alternativas, música, etc), se han viralizado a tal punto que ahora existe la pregunta: ¿Eres otaku por moda?
Comentarios
Publicar un comentario