Lucha Libre: Un Arte

 

Nostalgia de la lucha libre.

Elaborado por: Jeremy Hernández Ahumada

Han pasado los años desde la primera vez que tuve contacto con la lucha libre & realmente a veces me da un poco de nostalgia el saber cómo ha ido evolucionando el negocio, no solo hablando de forma económica, también los fanáticos. Parece que fue ayer cuando estaba viendo la WWE un lunes por la noche mientras John Cena se iba a enfrentar de nueva cuenta a Randy Orton, cuando Undertaker seguía estando como luchador activo, pero ¿en qué momento se fueron todos esos años? ¿Cuándo podré volver a sentir esa fantasía que sentía como un niño ahora que conozco el detrás de cámaras? Son esas preguntas que muchas veces dan vuelta por mi cabeza, que a veces me gustaría recordar & sentir.

La lucha libre es un arte, eso a todos nos queda claro, pero cuando eres un infante, esto se vuelve un espectáculo inalcanzable para esa edad, viendo las acrobacias, las llaves, los golpes que se dan los luchadores, las historias entre el bueno, el malo & el feo para saber quién puede ser campeón, quien va a ganar la máscara, quien va a salir como retador por el título.

Si bien a veces sigo teniendo esa reacción de enojo por algún resultado, es porque ya no veo la lucha libre con los mismos ojos de hace unos años, ahora solo veo dicho deporte para tratar de analizar, comprender la historia & dar una retroalimentación entre amigos sobre que se pudo hacer en dicha situación. ¿Dónde quedo la magia en prender la televisión todas las noches para saber cuándo es el próximo show? ¿Dónde se fueron los gritos del niño al ver como su héroe salvaba a su amigo de los malos? ¿Cuándo se perdió esa magia de ser feliz? Ahora solo trato de adivinar lo que va a suceder & dar los posibles resultados en base a lo que se lleva consumiendo semana tras semana.

Muchas veces quisiera regresar en el tiempo para volver a sentir esa época donde esperaba con ganas los viernes en las noches, esperando que diera inicio SmackDown para llegar los lunes a la escuela & hablar con mis compañeros sobre algún suceso que tuvo relevancia en el show.

Esa época donde había mucha mercancía de lucha libre, donde soñaba por tener un título de juguete & sentirme el rey del mundo, de jugar con mis compañeros, familiares o amigos algún videojuego relacionado al tema para reír & decirle que pude vencerlo con mi luchador favorito.

Si bien esto se puede repetir, la verdad es que muchas veces no es lo mismo, pues al tener en mente tantos tecnicismos, las cosas se tornan extrañas. Esto solo evoca una nostalgia dentro de la lucha libre.

Forma de contacto: jimmycrimson2002@gmail.com

Comentarios

  1. Aveces nada vuelve a ser igual y el tiempo se encarga de ello la mayor parte. :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

El problema de los posters de películas actualmente.