LA MONTAÑA RUSA DEL AMOR PROPIO


A lo largo de mi vida he escuchado la palabra AMOR PROPIO en muchas ocasiones y generaba en mi muchas preguntas como: ¿tengo amor propio? ¿Qué tanto cuido de mí? ¿Todas las emociones son válidas? cuestionándome absolutamente todo, y teniendo muchas ideas en la mente, comencé a observar y analizar no solo mis circunstancias de vida si no también la de los demás; entonces me preguntaba ¿me quiero? Y la respuesta solía ser “claro que me quiero, sé que soy inteligente, me gusta mi cuerpo, me encanta verme en el espejo, sé que soy muy buena para esto y para el otro...” pero el amor propio implica más que esto.

Cuando hablamos de amor propio nos referimos al aprecio hacia nosotros mismos; un concepto que desde luego involucra la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación, se trata de conocer quiénes somos o quienes queremos llegar a ser.

Es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal y una clave para relacionarnos con todo lo que nos rodea de una manera positiva; una persona que se acepta, respeta y ama a sí misma es sin duda alguien que acepta, respeta y ama a los demás, un tipo de amor que no te hace dudar de quien eres ni de lo que quieres por ende tiene los objetivos y sueños son muy claros ,al igual el camino que debe recorrer para lograrlo.Todo esto no se consigue apretando un botón, no es así de sencillo y cuesta un poco más si eres tan sensible como YO jeje; es un proceso largo, cansado y angustiante  pero que al final tiene la mejor recompensa, amarte cada día más y más. Uno de los aspectos más importantes de este proceso es reconocer que hay lugar para todos los estados de ánimo y todos los líos de la mente, que es completamente natural sentirse triste de vez en cuando y que no siempre te sientes cómodo en el cuerpo en el que habitas e incluso la personalidad que tienes, ¿desde cuándo se volvió  inaceptable lidiar con la auto aceptación y los problemas ? ahora es moralmente “malo” no demostrar emociones asociadas a la alegría y el positivismo ¡que negativo se ha vuelto el positivismo por estos días! por ello invito a unirte a este movimiento de apapacho propio mostrando tal cual eres y llenándote de auto aceptación y recordando siempre que el AMOR PROPIO no duele, SANA.

Fotografía vía: Instagram

Autor: Yuliana Mera

Twitter: Merayuli1

Instagram: yuuli.mera



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO