La lucha libre, ¿verdad o mentira?
Lucha Libre: Un Arte
La lucha libre, ¿verdad o mentira?
Elaborado por: Jeremy Hernández Ahumada
Desde hace ya unos años he tenido la misma pregunta con respecto a la lucha libre y esa es, ¿cuándo deja de ser real para uno mismo?
Este deporte ha sido muy famoso durante tantos años y siempre ha tenido una incógnita sobre si es real o no y eso es lo que hace divertido el observar la lucha libre. Recuerdo como en todas esas historias que veía de pequeño al ver la World Wrestling Entertainment (WWE) me hacía saltar de mi asiento y dar gritos cuando John Cena finalmente golpeaba a Randy Orton o cuando este último comenzó a defenderse al momento de ser agresión por parte de Triple H en su casa.
Todos esos segmentos, luchas o historias siempre han sido cosas innovadoras dentro de la WWE, pero no solo en estás, incluso la Triple A sigue este tipo de formula, siendo un enganche perfecto para los niños.
Estos recuerdos me hacen traer tantas preguntas y es la principal la que ronda por mi cabeza, ¿en qué punto dejé de ver la lucha libre como algo real y paso a ser algo montado? Es algo que me gustaría revisar tantas veces en mis recuerdos, ya que como fanático siempre esperaba que fuera viernes para prender la televisión y saber la continuación de la historia, pero en algún punto esto se perdió y dejé de
Ese día que volví a ver la WWE, algo era distinto y era el hecho de que ya sabía que todo era actuado, que las historias se escribían días antes o incluso horas antes del show, por lo cual la magia se habría perdido, los segmentos ya no causaban tanto impacto. Con el paso del tiempo aprendí a valorar el trabajo de los luchadores y escritores, comenzar a criticar y dar puntos de opinión con mis amigos y conocidos dentro de los grupos sociales de la lucha libre, pero sigue sin ser lo mismo.
Es muy similar el hecho de llegar a mandarle un mensaje a un amigo y decirle que regreso un luchador después de tantos meses, pero las expectativas ya estaban desde antes al saber que alguna fuente confiable ya había filtrado la información (Siendo el caso más reciente el de Kenny Omega en AEW).
Si esto hubiera sucedido en los años noventa, como en la época donde Scott Hall y Kevin Nash se pasaron de WWF a WCW, la cosa con Omega hubiera sido distinta, ahí todo era más difícil de saber, las historias se creían tan verídicas como un noticiero reportando el fallecimiento de algún cantante.
Gracias a internet y la difusión de la información, uno descubre como las cosas son actuadas y todo cambia, teniendo una perspectiva totalmente distinta de todo.
Hoy en día siempre digo lo mismo, las luchas son falsas en cuestión de historias, pero al momento de ejecutar las cosas, son tan reales los golpes como las caídas.
Forma de contacto: jimmycrimson2002@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario