Exceso de Concepto

Por: Paola Michelle Lopez Ruiz

Contacto: excesodeconcepto.12@gmail.com

AYAHUASCA: EL BREBAJE MÁGICO

Curioso, muchas más personas de las que te puedes imaginar, han escuchado acerca de lo que puede provocar la famosa ayahuasca, seguramente tú, tambien has tenido cierta curiosidad por profundizar más el tema, pero ¿Qué es la ayahuasca?, pues bien, según los expertos esta es una decocción (cocimiento de toda bebida medicinal) de solo dos plantas; la liana ayahuasca y la psychotria viridis, las cuales por su contenido, ayudan a la expansión de la conciencia por la activación de la corteza cerebral y las neuronas.

Existe un gran dilema entre reconocer la ayahuasca como ritual, sin embargo, si nos remontamos a nuestros antepasados, la ayahuasca trae energía de una anciana por lo que se dice que no es ritual ya que, poniéndolo en un escenario hipotético, cuando visitas a tu abuela no te arrodillas ni le rindes tributo, solo la saludas y pretendes pasar tiempo de calidad con ella. En términos generales, la ayahuasca y nosotros estamos a un mismo nivel, justamente por la filosofía que han venido trabajando ciertas culturas, como la rastafari, por ejemplo, que nos dice que Jah, (divinidad adorada por los rastaman) creó estas plantas de poder, llámense peyote, marihuana, hongos alucinógenos entre algunas otras, para que nuestra meditación sea más elevada.

La experiencia ayahuasca es compleja, al entrar en contacto con nuestro organismo se encarga de potenciar la transmisión de serotonina, (sustancia que en exceso puede provocar síntomas de leves como temblores y diarrea, o graves como lo es la rigidez muscular, fiebre y convulsiones) de ahí su efecto antidepresivo. La ingesta de esta sustancia provoca alucinaciones, algunos de los usuarios reviven de manera muy intensa recuerdos biográficos emotivos mientras expanden su percepción de las cosas, existen algunos testimonios que aseguran que esta experiencia les cambio la vida.

Actualmente esta experiencia es utilizada para tratar ansiedad y depresión, dentro de esta práctica se lleva a cabo un proceso de análisis al usuario para conocer lo que puede llegar a enfrentar aquella persona, aquí no existe riesgo de “quedarte en el viaje” como coloquialmente se dice, sí hay posibilidades de experimentar miedo a enfrentar tus propios demonios, ya que esta es una introspección profunda, donde es posible que solo escuches tu interior, pero sin dejar de estar consiente en ningún solo momento.

La calidad de la experiencia depende de una buena disposición por parte del usuario, pero la clave es contar con un buen guía que te ayude a entender e interpretar todos aquellos mensajes que recibas manteniéndote siempre en tu centro.

La ayahuasca cumple con funciones curativas por lo que deberíamos normalizarla para así poder sanar espiritualmente a través de estas prácticas naturales, manteniendo el legado ancestral. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO