¿CANTIDAD SOBRE CALIDAD?; EL FUTURO DEL UCM.


No es una novedad que el Universo Cinematográfico de Marvel haya conseguido posicionarse como una de las franquicias de entretenimiento más grandes del momento. Gracias a su enorme popularidad dentro de los medios, la división cinematográfica de la casa de las ideas no se ha detenido a la hora de desarrollar y agregar nuevos personajes, narrativas y conexiones entre películas y/o series para expandir aún más su universo. Pero ¿está Marvel haciendo lo correcto al pensar que la cantidad es más importante que la calidad?

Esta incógnita se desató gracias a lo visto en la San Diego Comic Con 2022 durante el panel de Marvel, en dónde se liberó información acerca de los futuros proyectos que la empresa tiene para nosotros. Se anunciaron 9 películas, 6 series para Disney+ y 8 proyectos sin título confirmado. Esto representa una gran diferencia a lo que Marvel había hecho en años anteriores, pues no estábamos acostumbrados a recibir tantos anuncios en un periodo de tiempo tan corto. Y aún falta más por anunciar en la D23, exposición de Disney y sus propiedades.

Todo lo presentado por Marvel emociona a los seguidores de esta franquicia, pero también choca directamente con las grandes problemáticas que sus películas presentan actualmente. Los guiones e historias flojas, el humor simple, los efectos especiales que no se ven realistas comparados con otros proyectos de la compañía y, sobre todo, una expansión de este universo cinematográfico descontrolada que causa confusión sobre su futuro y a dónde quieren llegar.

Cada vez es más evidente que la casa de las ideas está dejando a un lado localidad que tenían los proyectos de sus fases anteriores para enfocarse en generar más contenido que, tarde o temprano, terminará siendo excesivo o “de relleno” para la historia principal. A pesar de que han tenido aciertos actualmente al experimentar con diferentes elementos cinematográficos y narrativos, creando así contenido original y muy bueno; es inevitable tener un sentimiento de nostalgia por recordar cuando las producciones de Marvel asombraban y emocionaban al público sin la necesidad del fan-service, los cameos y muchos personajes; sino por su originalidad, humor inteligente y calidad en el detalle de cada película.

Con todo esto sobre la mesa de discusión, solo nos queda esperar dos cosas: 1-El agobio de tener más de lo mismo, hablando del pobre desempeño que han tenido las producciones del UCM últimamente: y la confusión por el extenso tamaño de esta saga. O 2- Un gran desarrollo por parte de Marvel en la calidad de las siguientes películas y series que termine aterrizando todas las ideas que tiene volando en la línea para crear una conexión concreta que sorprenda como en el pasado. ¿Qué sucederá? Solo el futuro dirá.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 COSAS QUE ODIO DE TI, (1999)

MENSAJES DE AYUDA EN SHEIN

EL MEJOR DISCO DEL SIGLO POR EL HOMBRE MAS ODIADO