Detrás de la máscara
Lucha Libre: Un Arte
Detrás de la máscara
Elaborado por: Jeremy Hernández Ahumada
Durante muchos años, siempre se ha sabido que hay dos caras dentro de la moneda en el mundo de la lucha libre, la primera es la que vemos todos los días arriba del ring y la segunda, es su vida privada y todas aquellas acciones que realizan como ellos mismos.
Es sabido que siempre debemos odiar al personaje, más no a la persona, pero ¿qué sucede cuando la persona se termina volviendo odiado debido a sus acciones? Es en ese momento cuando todo se rompe y es muy difícil poder verlo con los mismos ojos, un claro ejemplo es el caso del excampeón mundial (Que nunca se menciona), Chris Benoit.
Cuando se rompe está raya, es difícil hablar de dicho personaje porque los mismos fanáticos no saben diferenciar del personaje y la persona, es ahí donde retomamos el ejemplo de Benoit, hablar de él es un taboo, pues siendo un luchador bastante completo al momento de hablar en el ring, como persona su historial ya está manchado, por lo que su lucha en WrestleMania XX ante Shawn Michales y Triple H es una lucha que es olvidada.
Existen casos de ese estilo, Scott Hall y su problema de alcoholismo, Hulk Hogan y sus juegos de Backstage o su racismo, Austin Aries y su pésima actitud.
Son cosas que, al momento de saber, duele mucho por lo mismo de que tenemos idealizado a nuestro luchador favorito como un héroe, siendo alguien que admiramos y al saber como es realmente como persona, es ahí donde siempre se hace mención del famoso dicho: Nunca conozcas a tus héroes.
Independientemente de eso, gracias a la difusión de internet, es más común que muchos fanáticos terminen llevándose una decepción de sus ídolos, pues antes era más difícil que las personas supieran sobre las historias detrás, los encargados de Backstage, etc. Gracias a las redes sociales, es más fácil llegar a informarnos si hay altercados entre dos luchadores (Siendo el caso más reciente el de Sammy Guevara siendo golpeado por Eddie Kingston), etc.
Es difícil hoy en día mantener todo en secreto, pero es más difícil hoy en día saber diferenciar el personaje de la persona.
Forma de contacto: jimmycrimson2002@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario